FRAGMENTADO (SPLIT)

 Género: Thriller
Duración: 117 min
Director: M. Night Shyamalan
Actores: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director

Descripción:

Kevin ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confianza, La Dr. Fletcher, todavía queda una personalidad sumergida, la cual está establecida para materializar y dominar a las demás personalidades. Obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes, dirigidas por la caprichosa y observadora Casey, Kevin comienza una guerra por la supervivencia entre todas las personalidades contenidas dentro de él, así como con todos alrededor de él, como si todas las paredes entre sus compartimentos se separaran en añicos

3 thoughts on “FRAGMENTADO (SPLIT)”

  1. la pelicula es buena, no es de las mejores de M. Night Shyamalan pero sigue la misma formula que todas sus peliculas, lo cual no la hace mala. Te mantiene esperando por mas durante la pelicula, ya que no sabes que va a pasar, aunque parezca predecible. Y tambien menciona las repercusiones de el transtorno de identidad disociativo y como logra llevar su vida.

  2. Del suspenso a la ciencia ficción.
    VISITA MI BLOG: https://traconis.wordpress.com

    Desde que vi el trailer hace aproximadamente 3 meses me dio la impresión de que ya estaba viendo algo diferente, había una pequeña esperanza de encontrarme con un renovado M. Night Shyamalan (director) que podría volver a hacerme sentir atemorizado como en Señales, de mis películas de suspenso favoritas, por mucho.

    Voy a hacer una breve reseña de quien es Shyamalan. Él irrumpió Hollywood con películas de su propio estilo, asombró a críticos con Sexto sentido y Señales para después ser odiado con trabajos terribles para la crítica, básicamente su carrera filmográfica es una montaña rusa con altos y bajos pronunciados, y desde el 2015 va de subida, otra vez.

    Este año nos presenta Split o Fragmentado, asistí a la premier que organizó la distribuidora Universal Pictures en uno de los cines de Mérida con mi esposa, ella siempre ha sido mi inspiración catalizadora para que decida si la película será de gusto masivo (por sus preferencias generales) o terminará siendo de nicho, lo cual es curioso porque mientras menos presupuesto se le asigne a Shyamalan su película será vista por más personas. ¿Aprendizaje? Cine barato NO tiene que ser cine malo y cine caro tampoco asegura cine de calidad. Split sólo tuvo 9 millones US de presupuesto, lo cual es poquísimo para la industria.

    CRÍTICA

    ¿Sin spoilers? ¡El póster oficial trae el spoiler más grande de la historia del cine! y cito:

    Kevin tiene 23 distintas personalidades, la 24a. está a punto de ser liberada.

    ¡¿Qué?! ¡Pues si de eso se trata la película!, y es aquí cuando reflexiono que a raíz de este MEGA SPOILER mejor paso a resaltar lo que más me gustó.

    James McAvoy, aunque ya casi tiene 40 y es muy conocido por su papel en la saga de X-Men, se gradúa ahora como actor por sus IMPRESIONANTES y multifacéticas expresiones, una cátedra de cómo se debe actuar. Es una pena que esta película sea lanzada en Enero ya que sabemos de la “corta memoria” de La Academia para nominar a las lanzadas a inicios de año, de no ser por eso James se merecería por lo menos la nominación por interpretar a 9 personajes a la vez, es un deleite ver como el enemigo se convierte en el verdadero protagonista apártandose de cualquier otro personaje, ni siquiera sombra le hace Anya Taylor-Joy que es la principal víctima del grupo de chicas secuestradas. Mención especial para Betty Buckley, la psiquiatra que estudia los trastornos de personalidad de Kevin (McAvoy).

    Me siento bien al haber confiado en este filme desde tiempo atrás, sentí el recorrido de una historia muy original hacia mis ojos, una escritura convincente y bien cuidada de una historia que pasa del suspenso a la ciencia ficción, que se sale de la realidad y entra en ámbitos sobrenaturales, pero que la sensación del buen cine nos hace convencernos de pasar tiempo de calidad.

    Arturo Traconis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *